• Un blog no es nada sin sus lectores. Los lectores no seguirán viniendo a un blog que no les resulte interesente, así que si quiere tener el mejor blog de su nicho entonces  tendrá que asegurarse de que el contenido que  publique  ofrezca una información de calidad  lo sufucientemente interesante como para que sus lectores quieran volver.

    Ahora, parece que todo el mundo escribe   blogs en estos días:  las madres y padres, adolescentes, escritores, músicos, artistas y casi todo el mundo que se le ocurra  lo que significa que  cualquier persona que quiera compartir algo con otros, simplemente puede escribir un blog.

    Sin embargo, no todos pueden tener el “mejor blog”, sólo aquellos que están dispuestos a emplear algo de tiempo y esfuerzo en la investigación de lo que sus lectores están ávidos de encontrar y puedan dárselo son capaces de  llegar a la cima.

    La buena noticia es que averiguar cuáles son los temas que más les interesa a los lectores y como les gusta que la información sea servida es realmente bastante sencillo.
    Todo lo que necesita hacer es escribir la palabra clave pincipal para su nicho, seguido de la palabra “blogs” en uno o varios de los motores de búsqueda y podrá ver algunos de los blogs más populares en su nicho. Su trabajo es, pues,  pasar algún tiempo  controlando lo que está siendo publicado y comentado en los posts e intentar propocionar respuestas útiles a los usuarios.

    Otras cosas a tener en cuenta son  la forma en que los blogs están establecidos:  1, 2 o 3 columnas, los colores que utilizan, cuál es su cabecera, cómo son los vínculos establecidos, son sus posts largos o cortos, con qué frecuencia publica, y cómo están utilizando imágenes, banners y anuncios.

    También es una buena idea  mantenerse al día con las últimas novedades, noticias, eventos y productos en su mercado, ya que esto garantiza que siempre dispondra de  un contenido informativo interesante para publicar en su blog que atraiga a sus lectores.

    Si utiliza  los conocimientos que obtuvo de la investigación de su competencia y ofrece a sus lectores un flujo constante de nuevos artículos  interesantes que les hagan volver  una y otra vez  y conseguirá  construir un público fiel  que vayan creciendo y recomiende su blog a los amigos, familia o compañeros de trabajo.

    Es bueno recordar que las entradas de blog no tiene que consistir simplemente en texto, puede emplear audio y vídeos que  están siendo cada vez más populares,   mediante el uso de estas  formas de comunicación   puede ayudar a  darle una ventaja sobre sus competidores que escriban blogs  sólo con  texto, atrayendo por lo tanto más tráfico.

    Si se esfuerza  en averiguar qué es lo que quieren sus lectores  y se lo proporciona, se asegurará de conseguir un público fiel y constante que le ayudara a lograr el mejor blog de su nicho.

    Araceli Molina

    www.enlared.biz – Recursos y programas gratis para ganar dinero en Internet

    Artículo aportado por Directorio de artículos

    admin @ Saturday, 24 de October de 2009

    Tags: , ,

  • Leave a Comment

    Please note: Comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.