• Trabajo 22.10.2009

    Cuando haya encontrado una oportunidad de trabajo que pueda ajustarse perfectamente a usted,  tiene que ofrecer la mejor versión de usted mismo para dar una buena impresión. Deberá competir contra otros candidatos, y hay que asegurarse de que su futuro empleador le ve como el mejor candidato.  Aquí están algunas cosas a considerar antes de tener esa primera entrevista.

    La primera impresión cuenta

    La dura verdad es que los entrevistadores de empleo normalmente pueden saber si usted es un candidato ideal para el trabajo durante  los primeros segundos de conocerle.  Esto significa que su apariencia personal, vestuario, expresiones faciales y lenguaje corporal son decisivos. Debe mostrase  seguro, pero no arrogante, dar un apretón de manos, mantener el contacto visual y mostrar su entusiasmo por la oportunidad. 

    Vestir bien  Incluso si el trabajo es informal, no pasarse con la colonia ni el maquillaje. Los calcetines blancos son una mala idea  y una camisa arrugada o una cara sin afeitar no será visto  como apropiado. Si desea tener una entrevista muy corta, coma pan de ajo antes de llegar o masque chicle mientras. Cualquiera de los dos hará una impresión no muy buena.

    Conécte con tu entrevistador de trabajo

    Los entrevistadores tienden a preferir los candidatos que se sientan cómodos, y que piensan que van a estar acordes con la filosofía de la empresa. Le conviene  establecer una relación con su entrevistador. Siendo siempre uno mismo, intente conectar y ofrecer una apariencia positiva como candidato.  Haga lo que haga, apague su teléfono móvil.

    Respuestas preparadas

    Se le preguntará acerca de sus antecedentes, la escuela, el puesto de trabajo anterior  y las deficiencias en su currículum. Haber pensado en las respuestas antes de entrar en la entrevista de trabajo es sin duda una necesidad. Los entrevistadores son pagados para obtener detalles, negarles información no es una buena idea.

    Siempre lleve copias extra de su currículum. Es posible que tenga que conocer a más gente a parte del entrevistador, que suele ser buena señal, y  las copias adicionales sin duda serán muy útiles  demuestran  que  piensa con anticipación y está preparado.

    Después de la entrevista

    ¿Quieres dejar una impresión duradera a su entrevistador?  De las gracias  al entrevistador por la oportunidad de ser entrevistado para el puesto, así reafirmará su interés, y estreche su  mano antes de salir.

    Siempre debe dejar una nota de agradecimiento después de una entrevista. Si se ha reducido a dos candidatos, y el otro candidato, escribe una agradable nota de agradecimiento, y usted no lo hace, ¿quién cree que siguió creando una buena impresión? De manera breve, concisa, debe reafirmar su interés y entusiasmo por el trabajo, dar las  gracias a la persona por su tiempo y consideración y explicar por qué ahora más que nunca piensa que se ajusta al perfil que busca la compañía. Asegúrese de verificar la ortografía.

    Esperemos que estas sugerencias le ayuden a tener una entrevista de trabajo exitosa. Recuerde, tiene que ser usted mismo y, con el fin  de conseguirlo,   tiene que relajarse. Cuanto más tranquilo esté, más podrá ser usted mismo y será  más fácil  contactar de una manera positiva durante la entrevista.

    Araceli Molina

    Recuros gratis para trabajar desde casa

    Artículo aportado por Directorio de artículos

    admin @ Thursday, 22 de October de 2009

    Tags: ,

  • Leave a Comment

    Please note: Comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.