• Literatura 17.12.2009

    Teniendo en cuenta las listas más importantes del mundo literario a nivel global, puede decirse que en el 2009 se ha visto el renacer de los dramas humanos en la literatura a medida que se van descubriendo las listas de los libros mejores vendidos o best sellers durante el año que está a punto de terminar. Por eso, en ellos se manifiesta el dolor y la traición de muchas maneras, pero siempre poniendo en alto la sensibilidad del lector para hallar un personaje que le parezca familiar en caso de que se queje de que no hay exposiciones reales de seres irrelevantes o normales. Así mismo, la creación de ideas que tengan como punto central una conspiración, un secreto a voces en principio, atrapan de inmediato a muchos lectores que gozan con estas historias. También las declaraciones personales de superación han llamado mucho la atención en esta temporada, lo que certifica una vez más el poder atrayente de las biografías en algún sentido estricto.

    “Alex Cross” de James Patterson, narra la historia de un investigador privado que mide seis pies y tres pulgadas, pesa 200 libras, y es atlético. Todavía vive en la calle Quinta, en DC, con su novia, Brianna (Bree) Stone, Nana Mama, Ali y Jannie, y Rosie el gato. Su educación de PH.D en psicología de la Universidad Johns Hopkins, Baltimore, MD y la concentración especial en el campo de la psicología anormal y de la psicología forense, lo hace una de las mentes más brillantes dentro del esclarecimiento de crímenes difíciles de resolver. Después de graduarse con grado de honor, Cruz trabajó como un trabajador agrícola migrante durante un año. Esta es la descripción oficial del personaje de Patterson, que es uno de los personajes literarios más interesantes del momento, y no sería nada raro que fuese llevado a la pantalla grande.

    Dentro del género de No Ficción, Sarah Pahlin con su testimonio “Going Rogue”, describe  mediante una mirada muy personal su vida en la política, siendo una de las mujeres que más han alborotado el avispero gubernamental de los Estados Unidos en la última década. La ex presentadora de noticias es ahora un símbolo femenino fuerte en la potencia mundial, toda vez que está relegando a Hillary Clinton dentro de la fama abierta que otorga este nivel de vida. ¿Y cómo no nombrar al Libro Guinness de los Récords, edición 2010? En pocas semanas su popularidad hizo que se vendieran como pan la última actualización de esta ya histórica publicación, que es al parecer la más completa de cuantas se hayan publicado anteriormente.

    Otro libro que ha sido realmente apreciados durante esta temporada es “Fuera de cautiverio -sobreviviendo 1.967 días en la selva colombiana”, relato a ocho manos de los estadounidenses Marc Gonsalves, Keith Stansell y Tom Howes, quienes fueron secuestrados por las Farc en febrero de 2003 y liberados en junio del 2008. La publicación fue tomada por la editorial Harper Collins y ha sido, dicen, la base de muchos guiones cinematográficos que pretenden llevar a término.

    Artículo aportado por Directorio de artículos

    andgomez @ Thursday, 17 de December de 2009

    Tags: , , , , , , , , , ,

  • Leave a Comment

    Please note: Comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.