• Si queremos organizar un sitio de trabajo en nuestro hogar, uno de más ideales es la buhardilla. Primero necesitamos orientarnos en el mercado de los tipos de muebles de oficina que se adaptan para tu hogar. Los armarios, las mesas y las estanterías prefabricados para habitaciones de techos inclinados nunca se adaptan a las necesidades concretas.  Puedes encargar los muebles para oficina a medida a un carpintero, pero eso te puede costar un ojo de la cara. Aquí es donde entra en juego tu ingenio de decorador  y buenas manitas para adaptar y combinar los muebles de oficinas hechos de módulos, para  buhardilla.

    Empieza por planificar y medir bien antes de empezar cualquier obra o trabajo de bricolaje. Y en este caso con más motivo, ya que un error en las medidas puede hacer que un mueble de oficina no entre en el espacio que le habíamos reservado y peor si se queda muy corto. Es aconsejable que hagas un dibujo a escala con las medidas de la pared y en él vayas encajando los diferentes módulos, hasta completar el espacio. Las medidas de éstos son estándar, por lo que puedes conseguir un catálogo de la firma que más te guste y hacerte una composición para tu hogar. Si además conoces los precios de antemano, sabrás exactamente el coste final. Calcula bien, ya que no puedes devolver algún mueble que está  recortado a la tienda.

    Los módulos prefabricados se pueden comprar, ya acabados, para montarlos bajo la pendiente. Pero no siempre se consiguen para el caso que nos ocupa, entonces deberemos realizar algunas adaptaciones, sobre todo en los laterales, que puedan  llegar hasta el techo. El extremo superior se corta con la sierra circular después de medir bien la altura de la buhardilla. Las superficies de corte se cubren con un embellecedor de plástico o con un listón de la misma serie de muebles. Para los armarios que lleguen hasta el techo, basta con tres estantes para lograr una unión firme entre las galerías individuales.

    Este tipo de sistema de muebles de oficina es adecuado para múltiples soluciones a problemas decorativos concretos; incluso bajo techos inclinados como es el caso de la buhardilla. Además, estos tipos de muebles para oficinas suelen ir complementados con diferentes mesas en distintos tamaños y formas: desde rectangular a la circular, pasando por la oval. Un lugar ideal para colocar una mesa es debajo de la ventana de la buhardilla.

    Cotti @ Tuesday, 8 de December de 2009

    Tags:

  • Leave a Comment

    Please note: Comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.