• Alimentos y bebidas 18.01.2010

    El jamón ibérico es uno de los alimentos insignia de la gastronomía española.
    Su inimitable sabor ha enamorado al mundo entero y forma parte de las mejores recetas, a parte de estar considerado como un alimento saludable por el tipo de grasa que contiene.
    A pesar de ser un producto típico español, en realidad sabemos muy poco sobre este producto gourmet.
    Cuando nos hablan de jamón ibérico de cebo, recebo o bellota, nos cuesta poder explicar que diferencia hay entre estos tres jamones ibéricos.
    Hablamos de jamón de Jabugo pensando que estamos hablando de un jamón ibérico de muy alta calidad sin saber en ocasiones que la palabra “Jabugo” ha sido utilizada por muchísimos productores sin escrúpulos para hacer pasar jamones de mala calidad por jamones ibericos de bellota y poder así venderlos a un precio que no guarda relación con su calidad.

    Mucha gente se guía por el precio para hacerse una idea de la calidad de jamón pero esto es error ya que a veces ocurre que una marca de jamones ibéricos con una buena campaña de marketing y con productos de elevado precio, tiene una calidad muy inferior a productos de marcas más humildes y desconocidas con un precio muy inferior.
    Por eso, mundoiberico.com pretende ser un lugar de encuentro para todos los amantes del jamón ibérico, donde poder intercambiar información y pedir ayuda a profesionales del tema.
    Estos son sólo unos pocos ejemplos de la complejidad del mundo del jamón ibérico y de lo poco que sabemos sobre el.

    Para aportar un poco de luz sobre el tema ha nacido mundoiberico.com. En este blog se intenta dar a conocer todo lo relacionado con el jamón ibérico para que cuando vayamos a comprar uno, tengamos unos conocimientos mínimos para que no nos engañen y saber que estamos comprando.
    También se tratarán otros temas relacionados con el jamón como por ejemplo la elección del mejor jamonero para acompañar a nuestro jamón ibérico y poder así realizar un buen corte.
    Así que todos los forofos de este gran manjar estan invitados a unirse en www.mundoiberico.com
    ¡Os esperamos!

    Artículo aportado por Directorio de artículos

    blaisedel @ Monday, 18 de January de 2010

    Tags: , ,

  • Leave a Comment

    Please note: Comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.