• Ciencia 08.05.2010

    En la industria militar, es muy importante los ensayos de material en  los vehículos, a través de sus parámetros dinámicos en relación a los  movimientos en el suelo y en inmersión. Las Pruebas de alta temperatura, por ejemplo, son esenciales.

    Entre estas pruebas de baja y elevada temperatura se incluyen los arranques en frío de los vehículos u otros tipos de equipos con motores de combustión interna, la eficiencia de la calefacción y aire acondicionado de los dispositivos , la tolerancia del vehículo a los cambios violentos de temperatura y las propiedades del aislamiento isotérmico de las estructuras de la carrocería.

    En la historia contemporánea, una fuente de gran interés para los proveedores de militares ha sido la  resistencia de los asientos de piloto y copiloto en el caso de golpe de una mina. Muchos militares han sido brutalmente mutilados o muertos en este marco, una situación en la que los ingenieros de diseño y militares están trabajando duramente para minimizarestas tragedias, equipando sus vehículos con asientos capaces de prevenir la lesión espinal o el cerebro en estos ataques.

    De esta forma, el progreso de estos equipos es una prioridad en muchos países del mundo, en razón de que los ataques con minas son el tipo más habitual de agresión en los enfrentamientos de hoy en día: Irak, Afganistán ..

    El blindaje: Este es otro componente del vehículo militar. Si bien algunos sistemas son más defensivos que otros, ya que utilizan una armadura más fuerte, su peso extra es una dificultad importante. Un ejemplo es una empresa que había añadido más armadura para construir la estructura más defensiva, pero terminó siendo tan pesado que se dañaba el eje al conducir el transporte de prueba.

    No sólo se trabaja en el blindaje de vehículos. Multitud de empresas contratadas por las fuerzas armadas de los distintos países están trabajando en el progreso de blindajes personales: Chalecos de Kevlar, placas de acero más ligeras y resistentes, articuladas, exoesqueletos cuya función es proteger al soldado o agente de la ley, de proporcionarle un complemento extra de resistencia

    Un ejemplo de estos trabajos son las Fuerzas Armadas Estadounidenses, que recientemente han sido salpicados por un escándalo al conocerse que obligaban a los desarrolladores a probar los blindajes con cerdos vivos revestidos con chalecos antibalas, en un intento de investigación del vínculo entre las explosiones de bombas de carretera y el daño cerebral. La investigación determinó que la armadura no agrava el daño cerebral. Las pruebas militares temían  que los chalecos antibalas hicieran rebotar la fuerza de la explosión hacia la cabeza, con un aumento de la intensidad de la posibilidad de una lesión cerebral.

    En este campo de la armadura, el casco es de vital importancia. Hay cuatro clases actualmente en el casco militar de EE.UU., y en otros paises:

    – Sistema de Coraza Personal para Tropas de Tierra (PASGT): el casco  ha estado en servicio desde 1983. El casco de Kevlar, accesible en cinco tamaños, desde pequeñas a extra grande, proporciona una protección balística a la cabeza de las armas de fragmentacióny balas de armas pequeñas.

    – Modular Integrado de Comunicaciones Helmet (MICH) es un casco antibalas ligero que incorpora excepcionales resistencias balísticas, además de incorporar soporte para auriculares y micrófonos tácticos utilizadas por SOF.

    – Advanced Combat Helmet (ACH) está basado en el diseño MICH y proporciona un casco mejor a los soldados, en sustitución de los antiguos PASGT. Se proporciona una mayor protección de bala de 9 mm.

    – Casco ligero (LBH) fue investigado por los Marines de EE.UU. para reemplazar el PASGT. Parece muy similar a la PASGT, pero es más liviano y resistente.

    Felipe García es consultor de Ibertest Internacional Military testing

    Artículo aportado por Directorio de artículos

    ibertestint @ Saturday, 8 de May de 2010

    Tags: ,

  • Leave a Comment

    Please note: Comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.