• Habiendo leído varios forums, más o menos todas las respuestas a los miedos de la gente sobre la posición de los resultados en las búsquedas, la conclusión es siempre adquirir enlaces de más calidad. A largo plazo, para muchas páginas es un buen consejo (quizás un poco enigmático). Miré una página que venía como ejemplo, y me preguntaba si era culpa del diseño de la página que parecia abajo en la lista de resultados o quizás era que estaba poco optimizada.

    Si no lo he comentado previamente me autocalifico como un ejecutivo de SEO. He trabajado previamente construyendo muchas páginas afiliadas lo cual me a dado la oportunidad de experimentar y ver cosas que no sabía si funcionaban. He trabajado en grandes empresas de entornos muy competitivos. No solo experimentando cosas, he que una vez Google había identificado tu propósito de optimizar tu nueva web, tu posicionamiento SEO se veía comprometida independientemente de la calidad de la página o de velocidad de repuesta de la web.

    Normalmente el concepto envuelve construir una pequeña micropágina para un cliente alrededor de una palabra clave URL, una página que suele ser fácil de navegar, asegurándonos de que tiene todas las señales de un negocio normal y presentarla a directorios web y páginas de artículos para su optimización continuando el trabajo de obtener buenos links hacia la página (enlaces del gobierno, páginas con enlaces de calidad, etc…)

    Los gráficos de abajo ilustran tres mini páginas todas enfocando una frase clave, todas construidas virtualmente idénticas, todas con la misma calidad de links entrantes, pero con pequeñas diferencias entre ellas. Dos páginas aparecen en el orden de aparición del buscador, la otra está afectada por un filtro anti spam creado por Google por un tiempo indeterminado para evitar que páginas nuevas logren un buen posicionamiento en las búsquedas o que no aparezcan directamente. El filtro en cuestión se le conoce como ‘Sandbox’.

    Ejemplo 1 – Pequeño negocio web con buena clasificación en los resultados web.

    * Estilo: Mini-Site (E-commerce)

    * Enlaces Externos:No

    * Contenido Único

    * Orden de aparición: Constante (+ Mejorando)

    * Tráfico real: Constante (+ Mejorando)

    * Sandbox: Ninguno

    * Posibilidades: Con buena pinta- Clasificada décima en orden de palabras clave y mejorando

    Ejemplo 2  Afiliada con buena clasificación en el orden de aparición.

    * Estilo: Mini-Site (Sin links por URL ni parecido)

    * Con contenido reescrito encontrado en otras páginas

    * Enlaces externos: Si

    * Encubierta: No

    * Orden de aparición: Constante (+Mejorando)

    * Tráfico real: Constante (+Mejorando/estable)

    * Sandbox: Ninguno

    * Posibilidades: Con buena pinta – Clasificada segunda en orden de palabras clave.

    Ejemplo 3 Página con enlaces a redes profesionales y horrorosa clasificación

    * Estilo: Mini-Site (Afiliada – Con Urls a afiliados – p.e: parámetros detectables)

    * Contenido Reescrito (Contenido encontrado en otras páginas pero ninguna del público objetivo pues tenían su propio contenido)

    *Enlaces externos: Sí

    * Encubierta: No

    * Orden de aparición: ¡DESASTROSO!

    * Tráfico real: ¡DESASTROSO!

    * Sandbox: 3 Casos

    * Posibilidades: Por el momento, ninguna. Después de estar clasificada durante cuatro semanas entre las diez primeras alrededor de sus palabras clave. Se ve afectada por el temible ‘Sandbox’. Las páginas mas importantes, son excluídas del índice,haciéndolas bajar hasta por lo menos a la posición 50. El tráfico va bajando en Google hasta que no hay atrae nada.

    Todas las páginas están construídas desde la misma plataforma.

    ¿Entonces, por qué las páginas evolucionan de la manera que lo hacen?

    Los ejemplos 1 y 2, evolucionan correctamente y como cualquier otra microsite.

    Un poco de lo de siempre, darle un poco de tiempo, contenido diferente, links decentes, directorios, artículos y links de calidad.

    No hay muchas diferencias entre los ejemplos 2 y 3. Es más, las dos páginas están construidas de forma idéntica. De hecho, el ejemplo 3 tiene mejor perfil de links porque sabíamos que los necesitaría.

    * La única diferencia real que se puede notar es que están en mercados diferentes, a una (ejemplo 2) le faltan páginas de calidad y un poco de spam racionalizado. Esto puede llegar a ser importante.

    * La única diferencia técnica son los ‘looking links’ – es decir, URL con un ID asociado para la referencia de los mecanismos de afiliaciones. El ejemplo 3 los tiene y el 2 no.

    * Todas las páginas tienen links decentes (¡mejor que nada!)

    Por supuesto no es algo nuevo que Google, como se rumorea por ahí, odia las páginas afiliadas. Si intentas hacer dinero rápido a través de Google – y alterar el ‘Status Quo’ del orden propuesto por el mismo listando páginas de más antigüedad que la tuya. Te debes preguntar: – ¿Por qué entonces Google debería ayudarte? Sobre todo si no tienes el historial de antigüedad de tus competidores.

    La cuestión pues es ¿Cómo es que ha clasificado Google tu página?

    ¿Que pasaría si Google contara las URL’s afiliadas como si se hubieran hecho a propósito y no por culpa del mecanismo filial?

    Si Google te clasifica como un tipo de página en particular, significa que tu nueva página (estoy hablando de dominios puramente nuevos) podría sufrir una alteración en el posicionamiento de tu web dentro de los resultados. ¿Qué pasaría si ese filtro era quizás de esos que se activan con fecha en los la lista de webs ya en una serie de resultados saturados?

    Soy nuevo en esto de SEO afiliados y sé que debería esconder los parametros de ID’s de mis links afiliados. De hecho, todas mis páginas afiliadas tienen un ‘script’ personalizado. Para ser sinceros, creo que si el Googlebot se cruzara con un link interno y se le deniega el acceso, quizás clasifique también el link como afiliado por omisión (ya que estos links no tienen autoridad ni credibilidad).

    Tu página entonces, podría estar clasificada como afiliada. ¿Poniendo enlaces sin poder seguirlos? He oído que Google, deja pasar los enlaces ‘Nofollow’, pero aún así no quiere decir que no sean objeto de investigación y se mire hacia donde se dirijen antes de dejarlos pasar.

    Pero voy a imaginar que las nuevas páginas que estamos montando, realmente no serán experiencias frustrantes para el usuario (hemos puesto mucho esfuerzo en páginas que realmente son muy funcionales).

    Quizás no estés muy metido en el mundo de la optimización para afiliaciones pero pensando, de la manera que Google clasifica mi página el cual afecta al orden de posicionamiento! Quizás tenemos que pensar en los factores de tu página que darán mejores resultados o de hecho de los que carece para que Google no clasifique tu página en la dirección incorrecta.

    Sabemos que Google identifica webs de información, como Wikipedia, como importantes, y puede identificar forums, páginas de compras, spam, blogs y muchas más y trabajar en búsquedas específicas.

    Sabemos también que Google tiene fama de fastidiarlo todo en épocas del año muy concretas como en vacaciones y eso también te puede afectar.

    Sería muy conveniente que tu página estuviera bajo la correcta clasificación enviando siempre las señales correctas a Google todo el rato sin dejar algún tipo de huella que después puede que te arrepientas por ello. Por ejemplo si tienes una pequeña web para vender no pondría ningún link afiliado en otra página para ganar unas cuantas visitas más.

    Tengo un par de ideas de como deberían establecer esas señales, pero supongo que todo el mundo tendrá las suyas propias. Por ejemplo la edad del dominio operacional (esto se refiere a la página que ha estado operativa bajo ese nombre en la URL) en esta situación explicaría porque no puedes entrar rápidamente en mercados que están llenos de afiliadas con una nueva página puesto que nos encontraríamos con ser ‘Sandboxed’. Si haces SEO para páginas afiliadas, me encantaría saber mas sobre tu opinion. Visita el Blog de E-studio34.es.

    Artículo aportado por Directorio-articulos.net

    Estudio34 @ Thursday, 23 de December de 2010

    Tags: , , , ,

  • 1 Respuesta

    WP_Modern_Notepad

    Leave a Comment

    Please note: Comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.