• Bueno primero  feliz año nuevo! Ya nos adentramos en el 2011 supuestamente el año del móvil. Ya comentamos haces unos meses el potencial del marketing movil. Habiendo repasado el informe de Morgan Stanley sobre el crecimiento del uso de los Smartphone y el potencial tráfico que podría generar. Desde entonces nos hemos adentrado en examinar que es lo supone ahora que tenemos más datos de la analítica. Es más hemos anotado dos técnicas que podemos emplear para mejorar trafico móvil.

    No Ignores palabras clave para dispositivos móviles

    Si no estás teniendo en cuenta los volúmenes de búsqueda móvil en tu estrategia de palabras clave,  tanto si es en tu web o tu web para dispositivos móviles estas ignorando el 10% del total de búsquedas que se hacen en Google.

    Con esto en cuenta, no solos estás dispuesto a pasar del 10% de todas las búsquedas en Google y pero potencialmente más dependiendo del sector.

    Claro que antes era imposible concretar si podíamos maximizar una palabra en concreto atraves de dispositivos móviles. No había estimación de tráfico y por tanto era como jugar a la lotería. Lo bueno es que todo ha cambiado ya que ahora tenemos tenemos la herramienta de Google que también incluye búsquedas desde diferentes tipos de dispositivos móviles como aquellos con WAP. Si no estás familiarizado lo que tienes que hacer es ir a la herramienta de AdWords, selecciona Búsqueda avanzada y selecciona una opción en el menú “mostrar ideas de”.  Una búsqueda usando nuestras palabras clave con la opción dispositivos móviles seleccionados nos mostrara los volúmenes de palabras clave con potencial en este mundillo.

    Ahora ya técnicamente eres capaz de hacer  campana o crear un enfoque más concreto a palabras clave para móviles. El siguiente paso aparte de considerar tu posicionamiento SEO, es…

    El formato de tu contenido

    Si estás aquí, ya tienes un enfoque de palabras clave en mente y quieres llevar la experiencia al siguiente nivel. El formato de tu contenido tendrá que ser específico a tu mercado y los hábitos de tus usuarios. Por ejemplo:

    Crees que necesitas una App? Peticiones de información y guías suelen funcionar mejor en este formato. Ya sea búsqueda de restaurantes, películas o comparación de precios esto reside mejor en una aplicación. Crea una página optimizada para buscadores con tus palabras clave y luego incita a que tus usuarios accedan y se bajen la aplicación. (Asegúrate de que sabes quienes son tus usuarios móviles es decir usan  iPhone’s, Android, SymbianOS, etc.)

    ¿Tienes que re-estructurar tus páginas? Si tienes páginas muy largas intenta comprimir el contenido y llegar a las conclusiones o la información importante lo antes posible. Información como la que te encontraría en una enciclopedia se puede beneficiar de pestanas que se expanden, haciendo así la página más corta y navegable (mira Wikipedia). La alternativa podría ser usar anclas, formato típico de los FAQ’s que se ven útiles en dispositivos móviles reduciendo el tiempo que se pasa uno scrolling.

    Ten cuidado con el lenguaje de código que usas, ten cuidado con cosas como Flash ya que en el iPhone no funciona. Si subes videos, intenta tener una copia en YouTube estos funcionan en todos los Smartphones y reduje el peso de tu página.

    Buenos estos son todos los pasos simples a seguir para aprovechar el tráfico. Si eres un Master y quieres más, considera el PPC móvil o incluso el SEO móvil mejorar tus rankings móviles.

    Seguramente hay muchas más técnicas que no hemos cubierto, dinos que has probado o si tienes una duda. ¡Nos encantaría saber más y poder ayudarte!

    Artículo aportado por Directorio-articulos.net

    Estudio34 @ Sunday, 23 de January de 2011

    Tags: , , , , , , , , , ,

  • 1 Respuesta

    WP_Modern_Notepad

    Leave a Comment

    Please note: Comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.