• Psicología, Salud 20.03.2011

    Existen diferentes formas para reducir la ansiedad, pero es importante obtener ayuda de un médico si la ansiedad es constante o parece estar disminuyendo la calidad de vida. Muchas personas que padecen el llamado trastorno de pánico o trastorno de ansiedad generalizada, y otras con trastorno bipolar, pueden experimentar ansiedad y tendencia a estados maníacos o hipomaníacos.

    Entender a qué se debe esta condición es el primer paso para encontrar los remedios para la ansiedad. No siempre es necesario recurrir a medicamentos para reducir la ansiedad, muchas personas encuentran que trabajar con un terapeuta y practicar ejercicios de auto-adaptación soluciona sus problemas de ansiedad. Desahogarse con una persona de confianza, conversar y cambiar de ambiente también es una forma de terapia para la ansiedad.

    Hacer ejercicio regular reduce la ansiedad ya que aumenta la producción de serotonina, la cual produce la sensación de calma, además, el ejercicio contribuye a reducir el estrés. Dar un paseo rápido alrededor de la manzana, haciendo saltos o montar en bicicleta puede crear calma significativa. Otros emplean diversos métodos de respiración profunda para reducir la ansiedad, puede parecer extraño que la respiración por sí sola pueda reducir la tensión, pero el hecho de centrarse en la respiración a través de ejercicios guiados es beneficioso. Algunas personas combinan la respiración con las formas de ejercicio de meditación como el yoga o tai chi. Ejercitar el cuerpo y concentrarse en la respiración puede tener resultados muy positivos. Cosas como la oración y la meditación son una solución para el estrés.

    Evitar ingerir ciertos productos para contribuir a reducir la ansiedad, la cafeína por ejemplo, tiende a crear más tensión, y no debe ser utilizada, también es importante no consumir alcohol o drogas alucinógenas, en cambio, se recomienda el uso de plantas como la valeriana, la pasiflora y lavanda.

    Artículo aportado por Directorio de Artículos

    juliarangoa @ Sunday, 20 de March de 2011

    Tags:

  • Leave a Comment

    Please note: Comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.