• Ecología 20.03.2011

    No es fácil el asunto de una venta de semillas. Sembrar exige de conocimientos especiales, que están relacionados directamente con la calidad de los suelos y el tipo de fruto. Es fácil, sin embargo, conocer del tema. No requiere de grandes niveles intelectuales o algo por el estilo. La tradicional manera de ser campesina sabe esto desde hace mucho tiempo, y gracias a ello varias personas (incluidas nosotras) podemos disfrutar de alimentos frescos todos los días. No se trata esta de la única manera de trabajar estos gránulos. Existen por lo menos otros tres factores relacionados con venta de semillas.

    Hay quienes las adquieren por el simple gusto de ver crecer las plantas y adornar un espacio determinado (en el argot popular de algunos países latinoamericanos las plantas que usan como ornamentación son llamadas ´matas’). Por eso, estas personas pueden adquirir tantos tipos de semillas como los sembradores de plantíos destinados al consumo. Semillas de flores, semillas de enredaderas, semillas de pinos, semillas de plantas de interior, etc. La jardinería es una actividad practicada por muchas personas como hobby o bien como una forma de vivir, la cual está incluida dentro de este factor especial. Hay quienes perciben lucro directo.

    Otro factor relacionado con la venta de semillas es la utilización de estas para germinar productos botánicos que sirven a fines de diseño urbano o rural. Son las semillas adquiridas para hacer crecer todo tipo de plantas en lugares públicos. Parques, avenidas, entradas, espacios deportivos, etc., son comúnmente adornados con árboles, helechos, veraneras, heliconias, entre otros nombres. Esta es una parte poco conocida de la ingeniería, algo que se puede apreciar en la historia antiquísima como en los Jardines Colgantes. Otros ejemplos claros de esta materia son la cantidad de jardines públicos suntuosos, de gran esplendor, que pueden verse en países como Inglaterra o Japón.

    Un tercer factor de la venta de semillas es la utilización de las mismas en experimentos de toda clase. Estas pruebas pretenden determinar las condiciones de crecimiento de distintas plantas, así como el impacto que se produce en los suelos por la siembra de determinadas especies. Así mismo, hay agremiaciones especializadas en la recolección de semillas de difícil adquisición para conservarlas en caso de una crisis alimentaria global. Recordemos el proyecto liderado por unos científicos que están guardando todo tipo de semillas en uno de los Polos de la Tierra. Todo esto incluye la venta de semillas.

    Referencia: http://www.elsemillero.net/

    Artículo aportado por Directorio de Artículos

    andgomez @ Sunday, 20 de March de 2011

    Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

  • Leave a Comment

    Please note: Comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.