• Medicina 02.03.2011

    Un anillo anticonceptivo es un anillo de plástico que la mujer inserta en la vagina una vez al mes como método de control de la natalidad. El anillo anticonceptivo segrega un coctel de baja dosis de las hormonas estrógeno y progestina. Estas dos hormonas se encuentran en la mayoría de las formas de control de la natalidad moderna. El método de planificación a través del anillo anticonceptivo ofrece varias ventajas sobre los anticonceptivos orales o hipodérmicos, pero hay preocupación por los efectos secundarios también.

    La principal ventaja de un anillo vaginal anticonceptivo es que no obliga a las mujeres diariamente a planificar, como sucede con la píldora anticonceptiva. Con las pastillas, la mujer debe seguir un horario rígido, tomando cada píldora al mismo tiempo, todos los días durante todo el ciclo del medicamento. Cualquier error puede reducir la eficacia y dejar a una mujer sensible al embarazo. Con un anillo anticonceptivo, la mujer se lo inserta y no tiene que considerar de nuevo un método durante todo el mes.

    El anillo anticonceptivo funciona lenta y constantemente mediante la liberación de estrógeno y progesterona en dosis que avanza y retrocede en un ciclo de  21 a 27 días. Este ciclo es el mejor adaptado a ciclo femenino de la ovulación, asegurando al máximo la protección contra la posibilidad de embarazo. Los anillos anticonceptivos deben ser removidos y reemplazados una vez al mes para asegurar una protección continua.

    Los anillos vaginales anticonceptivos son por lo general, los anticonceptivos hipodérmicos más recomendables, puesto que las inyecciones anticonceptivas inyectan todas las hormonas necesarias para el mes en una sola dosis. Esto puede dar lugar a numerosos efectos secundarios. El anillo anticonceptivo al igual que el parche anticonceptivo puede ser utilizado por una mujer sin la ayuda de un médico, mientras que una inyección anticonceptiva requiere un médico o enfermera para su administración. Una mujer puede colocar y retirar el anillo anticonceptivo en su propia casa. Hay efectos secundarios con el anillo anticonceptivo, que incluyen cambios de humor, pérdida del deseo sexual, aumento de peso y retención de líquidos.

    Artículo aportado por Directorio de artículos

    sucrepr @ Wednesday, 2 de March de 2011

    Tags:

  • Leave a Comment

    Please note: Comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.