• La vertiginosidad con la que evolucionan las nuevas tecnologías no deja de sorprendernos, hoy es posible lo que ayer se englobaba en la categoría de ciencia ficción y esto no ha hecho más que empezar.

    La eclosión de la Web móvil y su incidencia en los negocios online ha llevado a los desarrolladores de aplicaciones para smart phones a vivir uno de sus momentos más gloriosos, a diario se lanzan al mercado múltiples aplicaciones si bien es cierto que no necesariamente la cantidad está vinculada con la calidad.

    Veamos las que se consolidan como las aplicaciones para móviles más novedosas de éste 2011.

    Imagine que está en un restaurante y quiere conocer la información nutricional del plato que le han servido, aunque parezca ciencia ficción Meal Snap le permite, a través de un fotografía, conocer todos los secretos de lo que va ingerir. Disponible en el mercado desde tres dólares.

    • Video conferencia gratuito para Android con Fring, una aplicación que le permite establecer un servicio de vídeo conferencia hasta con 4 personas a la vez.
    • Música, siempre a la vanguardia iPhone logra que compartir música sea más fácil que nunca con la aplicación Pairshare, contempla una versión básica gratuita y una ilimitada por tres dólares.
    • Redes sociales móviles, esenciales para el nuevo modelo, Color es la aplicación con la que compartir será más fácil que nunca, vídeos, fotos, etc.… y todo ello gratis.

    Más redes sociales, preferencias de usuarios, necesidades, que arrojan resultados con los que Zite, la aplicación de IOS dota a su Twitter o Facebook de las noticias más a fines a sus intereses, otra aplicación gratuita.

    Y obviamente no nos podíamos olvidar de las aplicaciones de realidad aumentada, una de las tecnologías con mejores proyecciones de despegue a través de la que se combinan los elementos del mundo real con la tecnología y que se focaliza en acercar la “experiencia de compra” a los usuarios.

    Realidad aumentada, una tendencia en auge

    De las aplicaciones existentes destacamos Yelp, que se consolida como una de las mejores redes sociales por geolocalización, muy enfocada al mercado estadounidense ese consolida como una mina de oro para las marcas. Desarrollada para iPhone su calidad y posibilidades son tan óptimas que Google planifica su adquisición.

    Estas son sólo algunas de las aplicaciones para móvil que destacan en éste 2011 un año marcado por la vertiginosidad con la que la tecnología nos lleva a viajar de la Web social a la Web móvil… grandes posibilidades de negocios y todos los aspectos que subyacen bajo el paradigma de transitar por sociedades 100% conectadas.

    Artículo ofrecido por directorio de artículos

    knilsson @ Thursday, 12 de May de 2011

    Tags:

  • Leave a Comment

    Please note: Comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.