• Hardware 13.03.2012

    Actualmente los zócalos a menudo se nombran de acuerdo al número de pins en el PGA. Los zócalos más comúnmente usados son:
    Socket 478 – para procesadores más viejos de Pentium y Celeron
    Socket 754 – para AMD Sempron y algunos procesadores Athlon AMD
    Placa base socket 939 – para procesadores más nuevos y más rápidos de AMD Athlon
    Socket A – para  procesadores más viejos de AMD Athlon
    Los más nuevos CPU de Intel no tienen un PGA. Tienen un LGA conocido como Zócalo T. LGA significa Land Grid Array. Un LGA es diferente de un PGA en que los pins son realmente piezas del zócalo, no del CPU.

    Socket LGA755 motherboard
    Cualquier persona que tenga un CPU específico en su mente debe seleccionar una tarjeta madre basada en ese CPU. Por ejemplo, si usted desea utilizar una de los nuevos chips multi-core hechos por Intel o AMD, usted necesitará seleccionar una tarjeta madre con el zócalo correcto para esos chips. Los CPU simplemente no cabrán en los zócalos que no coincidan con su PGA.

    Seguramente elegir la placa base adecuada sea una de las decisiones más complejas y complicadas a la hora de adquirir un ordenador, ya que de ella dependen el resto de componentes de ordenadores que debamos adquirir, pues sirven de base para la interconexión de todos estos.

    Tanto para microprocesadores Intel o AMD tendremos que tener en cuenta el socket, zócalo donde se acopla el procesador, y el chipset, conjuntos de chips diseñados para trabajar conjuntamente y ofrecer un mayor rendimiento. Asimismo, también es conveniente revisar qué tipo de prestación ofrece la placa de video onboard de cada modelo de placa madre, si lo que se busca es buena respuesta para juegos y aplicaciones gráficas.

    Artículo aportado por Directorio de artículos 

    laura1969 @ Tuesday, 13 de March de 2012

    Tags: ,

  • Leave a Comment

    Please note: Comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.