• Las acciones de la popular red social  Facebook caen un 14% en su segundo día en el parquet bursátil del Nasdaq. De los 104.000 millones de dólares baja a los 72.760 millones entre rumores de  colocación excesiva de acciones en el mercado.

    La compañía de Mark Zuckerberg cayó hasta provocar la reducción de su capitalización bursátil hasta los 31.240 millones de dólares (unos 24.380 millones de euros). Una segunda jornada bursátil que puso en jaque a los muchos inversores que ya habían sufrido los descensos en el precio por acción en la primera jornada de cotización de Facebook.

    Cobran fuerza los rumores que apuntan a un precio demasiado agresivo de colocación de las acciones, 38 dólares por acción,  lo que al parecer reducía el margen de revalorización de las acciones que se habían prefijado anteriormente en un precio no superior a los 35 dólares. Si además tenemos en cuenta el incremento en el último momento del número de acciones colocadas en Bolsa, unos casi 100 millones más de las previstas inicialmente, no puede extrañarlos que se hable de “nueva burbuja” y  del temor a sus consecuencias web design.

    No podemos hablar de un buen comienzo de la red social en su andadura bursátil pues ya el comienzo está teñido de rumores por la que algunos consideran  “una mala gestión” de la salida a bolsa de la compañía.

    Las pérdidas totales de bancos y corredurías debido a los problemas técnicos que al parecer afectaron a la salida a bolsa podrían haber llegado a 200 millones de dólares, dijo Thomas Joyce, presidente ejecutivo de Knight Capital Group, que dijo que perdió 35 millones de dólares en la operación.

    “Creo que el esquema anunciado ayer (por Nasdaq) es ilegal”, dijo Bill O’Brien, presidente ejecutivo de la cuarta mayor bolsa de valores de Estados Unidos, Direct Edge. “También es un intento desvergonzado de convertir básicamente un hecho que erosionó mucho la confianza de los inversores en una ventaja competitiva”, agregó.

    O’Brien, visiblemente molesto, dijo que su firma se opondrá al plan y que creía que no sería aprobado por la Comisión de Valores de Estados Unidos. NYSE Euronext, la principal bolsa de Estados Unidos, también dijo que se opone enérgicamente al  plan de Nasdaq. Direct Edge, NYSE y BATS Global Markets denunciaron el plan de salida como una oportunidad para “apropiarse de una parte del mercado”.

    “Confundir compensación con una promoción de precios, es una mala forma de hacerlo”, afirmó Mark Hemsley, presidente ejecutivo de BATS Chi-X Europe.

    Nasdaq ha sido criticado por su deficiente comunicación durante y después de la OPI de Facebook, además de  por no pedir disculpas por los problemas técnicos surgidos en las primeras horas de cotización en bolsa de las acciones de famosa red social web designer.

    Todo apunta a que los inversores no terminan de confiar en Facebook  como modelo de negocio por lo que la red de  Zuckerberg tendrá que trabajar duro para hacerse un hueco en Wall Street.

    Diseño web madrid –hosting web

    Artículo ofrecido por directorio de artículos

    inovasweb @ Tuesday, 12 de June de 2012

    Tags: , , , , , , ,

  • Leave a Comment

    Please note: Comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.