• Internet, Webmasters 17.06.2012

    Analicemos uno de los ejemplos más significativos en el marketing en Internet para el mercado en inglés que no funciona de la misma manera en español: los directorios de artículos.

    Seguramente conoces los “infomerciales” que pasan en la televisión, algunos de ellos son verdaderos reportajes, muy bien documentados y con información correctamente cimentada, pero cuyo único fin es promocionar la venta de un producto o un servicio.

    Envía un artículo a un directorio tiene la misma finalidad que un infomercial, aporta contenido para que otros sitio lo use, con la condición de que se incluya un enlace hacia la página de venta de un producto o servicio.

    Hay miles de directorios de artículos, y durante muchos años se desarrolló un sistema que consistía en enviar un artículo a todos los directorios posibles; incluso, para evitar el contenido duplicado se crearon unos programas especiales llamados “spinners“, cuyo trabajo es reemplazar la mayor cantidad posible de palabras en un artículo por su sinónimos, de modo que el artículo sigue teniendo sentido, es inteligible, y sin embargo no es duplicado.

    Este tipo de programas creció en complejidad con los años agregando más funciones, más sinónimos y más directorios, pero siempre funcionando en inglés.

    De esta manera, un marketer podría invadir un canal de ventas enviando artículos a los directorios, esperando que fuera así enlazado su sitio, subir de posiciones en el ranking de resultados y aumentar las conversiones.

    Los artículos tradicionales en inglés apuntan a la página de ventas del marketer, y generalmente el sitio está compuesto por una sola página que tiene un formato de fácil lectura, a la que está muy acostumbrado el público angloparlante.

    Las páginas de llegada o de venta, se componen generalmente por una sola columna central con grandes textos para y centrados en la pantalla. Algunas ocasiones incluyen video, audio o algún tipo de animación, y sobre todo muchas llamadas a la acción. La acción en este caso, corresponde a la insistencia de realizar la compra y aparece varias veces en la página. Una característica que nunca falta en las páginas de llegada, son los testimonios de clientes que adquirieron comprobaron el producto o servicio, estos se incluyen para fortalecer la confianza en el visitante y ayudar al proceso de compra

    Enviar artículos al directorio de artículos es un paso esencial en la estrategia SEO del marketing de afiliados, pero no funciona en sitios “Hechos para AdSense”. ¿Por qué?

    Porque un blog está compuesto por muchos artículos y es actualizado constantemente. Crear un artículo y enviarlo a los directorios para posicionar un post no tiene sentido. En cambio.

    Tiene un poco más de sentido escribir artículos para hablar del blogs en general, pero es poco probable que otros sitios quieran republicar estos artículos. Sin embargo el sistema de reseñas es muy efectivo, más adelante veremos por qué.

    Mi recomendación es que si vas a hacer un blog sólo para AdSense, no te desgastes creando artículos para enviarlos a directorios, ya que esto tiene otro fin y no es el que tu estas buscando.

    Artículo ofrecido por Directorio de artículos 

    emoney @ Sunday, 17 de June de 2012

  • Leave a Comment

    Please note: Comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.