• Otros 27.08.2012

    El mantenimiento de una piscina, así como la correcta instalación de accesorios son fundamentales para garantizar seguridad, una buena limpieza y una temperatura deseada que permitan disfrutar al máximo de la piscina.

    En lo que respecta al mantenimiento, los filtros para piscinas  realizan una de las funciones más importantes que permiten mantener limpia la piscina evitando que crezcan algas y hongos.  Sin embargo es muy importante que el filtro de piscina vaya acompañado de un tratamiento químico para lograr un resultado adecuado.  Los filtros de piscina funcionan con una bomba de piscina, ya que ésta aspira el agua de la piscina hacia el sistema de filtro y luego transfiere el agua filtrada en el estanque.

    Una de las tareas más difíciles, es la limpieza del fondo de la piscina, hacerlo manualmente resulta agotador y representa un tiempo muy grande, para ello, existen diversas máquinas limpiafondos de piscina, que ofrecen una solución muy eficaz y económica que quita fácilmente las impurezas del fondo de la piscina. Los limpiafondos de piscina mecánicos funcionan por aspiración o por presión, ambos utilizan la energía del sistema de depuración y no requieren ser conectados a una red eléctrica o incorporar baterías. Los limpiafondos de piscina eléctricos son automáticos y muy rápidos, se desplazan por sí solos y aspiran toda la suciedad, por lo que no requieren supervisión, deben conectarse a la red y se alimentan de corriente de baja tensión, se desplazan por el fondo y las paredes de la piscina en ciclos de limpieza pre programados.
    Las cubiertas de piscinas son otro accesorio muy importante y de muy fácil colocación; las cubiertas de piscinas impiden que se produzca una caída accidental a la piscina ya sea de un niño, adulto o animal, además protegen la piscina de suciedad, como polvo, hojas, pasto y otros, lo cual reduce el empleo de agentes químicos. Las cubiertas de piscinas también permiten mantener la temperatura del agua.

    Por otro lado lasbombas de calor para piscinas, representan el método más eficaz de calendar el agua a la temperatura  deseada y disfrutar por más tiempo de la piscina aún en temporadas frías ya que no es posible disfrutar de la piscina durante todo el año solo con el aporte solar. Se trata de equipos de fácil instalación que consumen muy poca energía, a diferencia de los antiguos sistemas, manteniendo un coste de operación muy bajo y permitiendo calentar todo tipo de piscinas, ya sean estas pequeñas o grandes, cubiertas o no, durante el año entero. Las bombas de calor para piscinas  rentabilizan la inversión realizada en la piscina, pues permiten no limitar su utilización  solo a la temporada de calor.

    Otros accesorios de piscina como la iluminación, los trampolines, escaleras, las duchas,  harán que la experiencia sea aún más agradable, además permiten personalizar la piscina al gusto de sus usuarios y garantizar la diversión.

    Con una piscina limpia y segura que tenga una temperatura agradable durante todo el año, iluminada y decorada tal como siempre soñamos, solo queda disfrutar al máximo durante todo el año.

    Aquaticmania.com, cuenta con una amplia gama de filtros y bombas para piscinas de los más grandes fabricantes, que permiten mantener las piscinas limpias, libres de hongos y algas durante todo el año. Los limpiafondos de piscinas, facilitan enormemente el trabajo de limpieza del fondo de la piscina a través de equipos ya sean mecánicos o eléctricos totalmente automatizados.

    maniaaquatic @ Monday, 27 de August de 2012

    Tags: , , , , , ,

  • Leave a Comment

    Please note: Comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.