• Automóviles 10.09.2012

    ¿Debes cambiar tu coche o adquirir tu primer vehículo? La emoción inicial de comprar un coche nuevo debe llevarte a buscar información para tomar una buena decisión. En este artículo te damos cinco consejos clave para encontrar el modelo de coche que realmente necesitas, con el mejor precio posible.

    El mercado de los coches nuevos está lleno de oportunidades, sobre todo en los tiempos que corren. Los concesionarios realizan diferentes ofertas que incluyen descuentos tentadores y financiaciones muy convenientes. Sin embargo, es importante no dejarse llevar por las emociones y reflexionar un poco antes de elegir el modelo.

    Buscar y comparar: Las clave para elegir el mejor modelo
    Comprar un coche presupone un desembolso de dinero importante por lo que deberías tomarte tu tiempo para valorar todas las opciones que tienes a tu disposición. Por eso te enumeramos algunos de los aspectos que deberías tener en cuenta:

    1. Determinar el tipo de coche que verdaderamente necesitas. En este punto te será de gran ayuda plantearte varias preguntas: ¿utilizarás el coche fundamentalmente para ti y tu pareja o tienes una familia numerosa? ¿sueles llevar mucho equipaje o no necesitas tanto espacio? ¿utilizarás el coche mayormente en la ciudad, en carreteras sin asfaltar o para recorrer largas distancias por autopistas?

    2. Determinar el tipo de combustible. Si debes recorrer muchos kilómetros (más de 25.000 kilómetros al año), un coche a diesel será más rentable ya que terminarás amortizando el precio inicial. Sin embargo, si utilizarás el coche para cubrir distancias cortas dentro de la ciudad, podrías optar por un modelo a gasolina o incluso, si te preocupa tu huella de carbono, un coche híbrido o eléctrico.

    3. Fijar un presupuesto realista. Independientemente de todas las opciones que el mercado ponga a tu disposición para financiar un coche, recuerda que mientras más caro sea, más tendrás que gastar por concepto de mantenimiento, impuestos y seguro. Por ende, cuando te plantees comprar un coche no solo debes valorar su precio inicial sino también los costes del mantenimiento, seguro, etc.

    4. Buscar incentivos y descuentos. En la actualidad tanto los gobiernos como los concesionarios ofrecen algunas opciones para comprar coches nuevos que resultan particularmente interesantes. Deberías buscar información sobre las diferentes ayudas gubernamentales que se encuentran en vigor y sobre las facilidades de pago que ofrecen los concesionarios. Después de haber leído con atención la letra pequeña, podrás decidir qué opción satisface tus necesidades y expectativas.

    5. Elegir el concesionario. Una vez que sepas cuál es el modelo que deseas adquirir, ha llegado el punto de elegir dónde comprarlo. Debes tener en cuenta que en ocasiones los concesionarios de una misma marca pueden ofrecer servicios y ofertas diferentes por lo que sería ideal que valorases diferentes establecimientos. Si la diferencia de precio entre los coches nuevos es mínima, valora la atención al cliente y los servicios de postventa, cuando tengas un problema con el coche te darás cuenta de la importancia de estos detalles.

    ManuelCanosa @ Monday, 10 de September de 2012

    Tags: ,

  • Leave a Comment

    Please note: Comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.