• Buscadores 21.09.2012

    El mantenimiento de una piscina no es una tarea que pueda tomarse a la ligera, se debe verificar permanentemente el agua, para que ésta no se encuentre en un estado que pueda ser dañino para la salud de sus usuarios, además debe tenerse un control permanente de la temperatura y de los aspectos relativos a la seguridad, sobre todo en lugares donde hay niños o ancianos.

    El agua de la piscina es muy susceptible a ensuciarse y está constantemente expuesta a la contaminación, por ello es muy importante contar con herramientas que nos permitan una correcta limpieza de piscinas, pero que al mismo tiempo, nos garanticen que ésta será una tarea simple de realizar.

    Los filtros para piscinas, son uno de los componentes más importantes para el mantenimiento de una piscina, gracias a sus mecanismos, evitarán que la suciedad se acumule en el agua y en las paredes, eliminando las impurezas y manteniendo el agua cristalina y en condiciones apropiadas para bañarse.

    Cada filtro piscina funciona con una bomba piscina que succiona el agua y la lleva hacia el filtro que contiene material especial de filtrado; el agua es devuelta a la piscina completando el ciclo. De este modo se mantiene el agua en condiciones óptimas de limpieza para los usuarios.

    Es muy importante también remover los residuos acumulados tanto en el fondo como en las paredes de la piscina, para ello, es fundamental realizar una limpieza de piscinas con limpiafondos de piscinas; equipos que realizan un trabajo sistemático de limpieza de fondo de piscina y paredes y evitan el esfuerzo de realizar manualmente este trabajo.

    Existen diversidad de limpafondos de piscina y pueden limpiar el fondo de la piscina, subir escaleras y paredes. Los limpafondos de piscina hidráulicos, se conectan directamente a la toma de aspiración de la bomba, los limpiafonos de piscina eléctricos requieren conectarse a la red de electricidad o incorporan baterías; algunos son totalmente autónomos e independientes ya que incorporan un programa electrónico que automatiza completamente el trabajo de limpieza de fondo, paredes y escaleras de piscina.

    Otro aspecto fundamental es la temperatura del agua, lo ideal es poder disfrutar de la piscina tanto en verano como en invierno, para ello las bombas de calor para piscinas son fundamentales para garantizar una temperatura óptima y alargar la temporada de piscina de los usuarios.

    Algunas bombas de calor piscina toman la energía del mismo ambiente reduciendo hasta en un 50% el consumo que se tendría con un caldero a gas y garantizando que la temperatura del agua sea la ideal durante todo el año.

    Para el correcto mantenimiento de una piscina, debemos también tomar en cuenta que las cubiertas de piscina son accesorios que evitarán que el polvo y las hojas caigan en el agua, reduciendo los gastos de limpieza de superficie y fondo, manteniendo la estética del agua.

    Las cubiertas de piscina reducen el tiempo de filtración y limpieza de fondo al evitar que crezcan las algas por la fotosíntesis. Además evitan la caída la agua de niños o personas mayores, evitando el riesgo de accidentes fatales.

    Si tomamos en cuenta todos estos aspectos y contamos con los todos accesorios de piscina necesarios, podemos tener la seguridad de que nuestra piscina estará en condiciones óptimas para disfrutarla durante todo el año.

    En www.aquaticmania.com/es encontrará las más grandes marcas de bombas de calor para piscinas además de una enorme variedad de accesorios piscina para personalizar su ambiente.Clic aquí para descubrir AquaticMania.

    maniaaquatic @ Friday, 21 de September de 2012

    Tags: , , , , ,

  • Leave a Comment

    Please note: Comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.