• Educación 31.08.2013

    Comunicar ideas y expresar puntos de vista de manera asertiva, ante grupos concretos, mejora las oportunidades en el ámbito laboral, por ello los centros de estudio crean cursos que optimizan dichas habilidades

    Comunicarse, transmitiendo la información precisa en el momento adecuado, resulta para algunos toda una hazaña. Sin embargo, desarrollar habilidades comunicativas, que permitan a una persona expresarse de manera acertada y con lenguaje correcto en determinados ámbitos: personales, profesionales o laborales, requiere -en ciertas circunstancias- preparación y formación.

    No cabe duda que hay quienes pueden hablar en grupos pequeños o en público de forma elocuente, fluida y sin timidez. Aunque para otros el esfuerzo es mayor, existen cursos que brindan las herramientas apropiadas para estimular las capacidades comunicativas a nivel oral, escrito y corporal que se necesitan para avanzar en diversos aspectos, desde llegar a acuerdos de negociación, hasta dar a conocer una idea o punto de vista.

    Si bien en el plano académico se encuentran profesiones que fomentan las aptitudes de oratoria de los estudiantes, también hay otras que las promueven pero no las estimulan en su totalidad. Por este motivo, los apoyos en cuanto a capacitación se refiere, son múltiples, más aun, por las exigencias de un mundo globalizado y dinámico, en el que se debe actuar y reaccionar asertivamente de acuerdo a cada situación.

    Instituciones y universidades de distintos países de América Latina, han diseñado programas de formación que tienen como finalidad ofrecer los conocimientos teóricos y prácticos que contribuyan a los participantes a perder el temor de hablar en público, aprendiendo a su vez a expresarse, usando las palabras correctas acordes al escenario, a la ocasión y al o los receptores del mensaje.

    Para la Gerente de Contenidos del Directorio Educativo Online Educaedu, Keli Campos, las alternativas de educación son amplias y están pensadas en grupos específicos, en sus intereses, competencias y niveles de preparación. “Los cursos de Oratoria, Comunicación o Programación Neurolingüística – PNL, se convierten en instrumentos de primera mano para quienes van a ingresar al mercado laboral o a ascender en su trabajo actual. Asimismo, incrementan las posibilidades de obtener un mejor empleo al saber qué, cómo y en qué momento dar un discurso durante una entrevista”, manifiesta Keli Campos.

    Diariamente, Educaedu recibe gran cantidad de solicitudes de usuarios de distintas partes del mundo acerca de programas de formación que favorezcan su desarrollo profesional. Las consultas más destacadas provienen de países de Latinoamérica como: Colombia, México, Brasil, Chile, Argentina, Ecuador y Perú, demostrando así que los estudiantes y profesionales de estas regiones, presentan un amplio interés por optimizar sus destrezas y aptitudes en aquellas áreas que potencian su crecimiento laboral.

    Educaedu @ Saturday, 31 de August de 2013

    Tags: , , , , , , , , , , , ,

  • Leave a Comment

    Please note: Comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.