• La Web www.construdata21.com ofrecerá en 2014 información de más de 1.000 obras en construcción en el Perú y más de 7.000 proyectos en Latinoamérica.

    El dinamismo del sector inmobiliario y la necesidad de infraestructuras públicas y privadas disparan el interés de las constructoras por el país andino.

    Hoy en día los servicios de información en internet son una práctica herramienta comercial que pueden mejorar la competitividad de las empresas del Sector de la Construcción dispuestas a embarcarse en la aventura de la Internacionalización.

    Es por eso que el site Construdata21, con colaboradores en toda Latinoamérica, ofrece información de obras en todo el mundo reuniendo los datos necesarios para realizar labores comerciales en el sector. La herramienta servirá para que las empresas andinas puedan conseguir contratos dentro del propio Perú o en países vecinos.

    La página aporta información de obras públicas y privadas con presupuestos desde los 4 millones de soles hasta los S/. 7 billones. La información se estructura en completas fichas que contienen las principales empresas responsables de los proyectos, datos de contacto a quien vender los productos o servicios y el seguimiento de las diferentes fases de ejecución, entre otros. (Ejemplo de una Ficha de Obra real)

    El portal www.construdata21.com cuenta en el Perú con más de 1.000 obras con seguimiento actualizado y cerca de 800 proveedores con sus datos de contacto.

    La Web publica sobre todo grandes proyectos constructivos: complejos hoteleros, nuevos condominios –se necesitan más de 1 millón de viviendas-, torres de oficinas, centros comerciales y malls –está previsto que hasta 2015 se construyan más de 116-, complejos educativos, hospitalarios y mega-obras de infraestructuras públicas.

    Gran parte de los materiales y suministros fabricados para la construcción en el Perú son fácilmente exportables, así que el objetivo es claro, establecer alianzas y operaciones conjuntas para que cualquier empresa pueda ampliar su zona de actividad hacia los países más próximos. No en vano, “Perú está considerado como la puerta principal para entrar en América Latina” según palabras del presidente Humala.

    Construdata21 @ Tuesday, 28 de January de 2014

    Tags: , , , , ,

  • 2 Respuestas

    WP_Modern_Notepad

    Leave a Comment

    Please note: Comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.