• Arte 04.03.2014

    La impresion fotografías es un mercado al que ya no solo hacen parte los profesionales, los amateur cada vez más están en acercamiento con ésta opción tan práctica y lucrativa que el mundo de la tecnología ha dado.
    Por ello queremos darte unos tips al momento de preparar la impresora para la impresion fotografias. Toma lápiz y papel y empieza a apuntar.
    Antes de imprimir, es necesario comprobar que la impresora está en condiciones para poder hacerlo. En primer lugar comprobaremos que el nivel de tinta es suficiente. La impresión de fotografías consume mucha más tinta que la de cualquier otro tipo de documentos y podemos llevarnos una sorpresa en mitad de una impresión.
    Para ello la mayoría de las impresoras incluyen en el propio controlador un sistema para comprobar el nivel de tinta. También es posible que la impresora no esté correctamente calibrada para la impresión de fotografías. Suele ser habitual si no solemos utilizarla para estos fines.
    Al igual que con el nivel de tinta, los fabricantes incluyen en muchas ocasiones un programa para la calibración del color en el propio controlador de la impresora. Para acceder a ambas funciones, clic al botón Inicio en el escritorio y una vez desplegado el menú haremos clic en impresoras y faxes. Una vez localizada la impresora, accederemos a sus propiedades pulsando sobre el icono con el botón derecho del ratón.
    A continuación pulsaremos en preferencias de impresión y localizaremos la pestaña donde se encuentra el apartado llamado Herramientas o Servicios. Es ahí donde encontraremos tanto la calibración de color como el nivel de tinta. Entre las herramientas también contaremos con la activación del ciclo de limpieza de los cabezales. Es bastante necesario activarlo si la impresión presenta bandas o imperfecciones o si hace mucho que no utilizamos la impresora.

    drzizmormd @ Tuesday, 4 de March de 2014

    Tags: , , , , , , , , ,

  • Leave a Comment

    Please note: Comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.