• Automóviles 08.03.2014

    Para andar en vehículo por la vía pública es necesario contar con un seguro obligatorio al día. La póliza de seguros se convierte entonces en un costo fijo a tener en cuenta dentro de los gastos de mantenimiento de un coche.
    El seguro de automóviles es un contrato entre dos partes por el cual el asegurado se encuentra cubierto en los casos que determina dicho contrato ante siniestros con el auto y la que responde por ello es la aseguradora. Analicemos ahora la definición del seguro obligatorio.
    Como su nombre lo indica, es el seguro que obligatoriamente todos los vehículos deben tener por ley al día para circular. Esto es así porque los accidentes de tránsito son muy comunes en casi todos los países del mundo y en estos accidentes no sufren solamente los propietarios del coche sino también los terceros afectados . De aquí surge la necesidad del seguro obligatorio. Este también puede conocerse como seguro de responsabilidad civil debido precisamente a la obligatoriedad o también como seguro contra terceros. Este tipo de cobertura cubre todos los daños que se generen en el caso que el asegurado sea el responsable de un accidente de tránsito y cubre los daños materiales y físicos que sufran los terceros. Por terceros entendemos no sólo a las víctimas del accidente sino también a los acompañantes del asegurado.
    El hecho de ser un seguro contra terceros quiere decir que quedan excluidas de la póliza todos los daños que sufran tanto el vehículo como el propietario del coche.
    Al saber que es obligatorio para circular sabemos de antemano que al adquirir un vehículo debemos sí o sí contratar una póliza de seguro y que deberemos pagar una prima mensual para mantener la cobertura al día. Por este motivo siempre sería preferible poder ahorrar la mayor cantidad de dinero posible ya que el costo será mensual. Por suerte, gracias a los avances de la tecnología, es posible conseguir seguros baratos de manera sencilla y en línea.
    Debido a la amplia oferta en materia de seguros de coche, existen disponibles muchas ofertas de mayor o menor precio dentro del tipo de seguro conta terceros. Ante esta realidad se hace difícil elegir por una compañía aseguradora. Para facilitar la elección es importante identificar de antemano qué pretende usted de un seguro para su automóvil. Si bien es cierto que el seguro obligatorio es necesario para circular, puede también resultarle suficiente para el tipo de uso que le da al coche.
    Una vez que ha determinado esto, es necesario pasar a hacer un análisis detallado de la oferta disponible. El problema radica en que una tarea semejante supone la dedicación de varios días a tal efecto. Por suerte, existen herramientas online que permiten reducir a apenas minutos esta tarea. Se conocen como comparador de seguros online y son un mini programas que reúnen toda la información necesaria para determinar su perfil de conductor y lo asocian al tipo de seguro que pretenden para luego arrojarle una lista de resultados en base a las mejores opciones en la relación costo beneficio.
    El seguro obligatorio es necesario para circular por ende es importante conseguir un seguro barato que le permita mantener la póliza al día sin incurrir en grandes gastos.
    Para más datos acerca de este tema le recomendamos visitar Seguro Automoviles o
    Seguro
    Obligatorio

    articulosseo @ Saturday, 8 de March de 2014

    Tags: , , , ,

  • Leave a Comment

    Please note: Comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.