• ¿Qué es posible hacer con un software e-learning? Es una buena pregunta cuando una empresa desea por ejemplo internalizar la producción de sus contenidos de formación en línea.

    Los diferentes tipos de software e-learning

    Numerosos software (o programas) existen en el mercado y tienen funcionalidades más o menos extendidas. Por ejemplo, algunos son especializados en el rapid learning y sirven para hacer videos de pantalla y producir tutoriales. Otros son herramientas autores, son herramientas para producir contenidos guionizados integrando fases de información y fases de evaluación. Son los que crean más interactividad con el alumno. Software aún más poderosos ofrecen la posibilidad de gestionar los proyectos y contenidos de formación, son los LCMS.

    ¿Cómo se diferencian?

    Hoy día cada software e-learning se distingue en su capacidad para estar de acuerdo con las tecnologías, lo que se confirma con la entrada de HTML5. Muy pocos entre ellos son capaces por ejemplo de producir contenidos exportables al mismo tiempo en flash y en HTML5.

    Cada uno se distingue en su capacidad para aportar verdaderas soluciones adaptadas al auge de los soportes mobiles, permitiendo así la explotación de nuevas modalidades de formación.

    Cada software e-learning se distingue también en su capacidad para adaptarse a la realidad del blended learning y aportar innovaciones en este sentido, como por ejemplo juegos presenciales o planes de curso interactivos.

    El software e-learning para la difusión

    También el software e-learning puede ser el LMS, el software dedicado a la difusión de las formaciones.  También le llamamos plataforma de formación. Sus funcionalidades sirven para asegurar la difusion de las formaciones, comunicar de manera adaptada en cuanto a estas formaciones, obtener los resultados significativos, establecer informes y certificados… Cuando es necesario, el LMS puede interactuar con otras soluciones software de recursos humanos. Eso pasa en general en las empresas importantes.

    ¿Cúal es la mejor fórmula?

    Para obtener una buena homogeneidad, un buen funcionamiento y una adecuación optima de sus software e-learning, el cliente listo elegirá su LCMS y LMS en el mismo proveedor para que la solución responda a su problemática global.

    edoceopress @ Monday, 21 de April de 2014

  • Leave a Comment

    Please note: Comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.