• Internet, Marketing 07.05.2014

    Obtener un mayor posicionamiento en los buscadores web es el principal objetivo de todo el que realiza el network marketing, o sea de todo networker, debido a que el tráfico es la sangre de todo negocio, fundamentalmente en Internet.

    Para implementar esto se realizan determinadas estrategias de tráfico con el objetivo de incrementar el número de personas que visiten nuestra página web a fin de convertirlos en clientes y que nos hagan ganar dinero, por la adquisición de nuestros productos o servicios.

    Uno de los primeros lugares que miramos cuando deseamos realizar negocios online son los buscadores web o motores de búsquedas, y eso es lógico pues después de todo un mejor posicionamiento en los buscadores web al realizar el marketing online es garantía de ganancias para nuestro bolsillo.

    A esto último se le llama tráfico orgánico y no tendremos que pagar nada por ello, es una publicidad que se obtiene gratis ,claro hay que trabajar para eso, realizando un marketing online efectivo, de la nada no sale nada.

    Las estadísticas demuestran que entre el 20% y el 80% los visitantes van a encontrar su página web a través de los motores de búsquedas, también es cierto que la gran mayoría de los internautas no buscan más allá de los primeros 30 resultados, muchos ni siquiera pasan de los 10 primeros resultados.

    De lo anterior se desprende que ocupar las primeras páginas en los resultados de los buscadores web es muy importante, y debe ser la meta de todo aquel que realice negocios por Internet.
    Motores de Búsquedas http://es.wikipedia.org/wiki/Motor_de_búsqueda

    “Los buscadores web o motores de búsqueda, son sistemas informáticos que nos dan la posibilidad de consultar una gigantesca base de datos para encontrar páginas web. Los Buscadores brindan a los cibernautas la opción de encontrar la información que necesitan de una forma rápida, ágil y sencilla”.
    Google,Yahoo y Bing son los principales buscadores web del mundo occidental y de habla hispana, Baidu se utiliza en china y Yandex en Rusia ambos con un rápido crecimiento.
    Aunque los motores de búsquedas tienen diferentes algoritmos, aquí te ofrezco unos factores actualmente considerados por ellos para indexar un sitio web.

    1- La popularidad de los enlaces.

    Al poner enlaces de su sitio web en importantes sitios donde se reúnen los usuarios de su Nicho de mercado, le das más visibilidad, esto asegura un flujo constante de usuarios.

    a) Los enlaces son equivalentes a recomendaciones, y hacen que se establezca confianza hacia su página web. Lo que aumenta grandemente la posibilidad de que compren.
    Por ejemplo: Antonio tiene un sitio que acostumbra a visitar y de repente ve un enlace a su sitio web y por la confianza que tiene va a hacer click en el enlace que lo vincula a la oferta de servicio o producto que Usted ha puesto. Convirtiéndose en un potencial cliente.

    b) Muchos motores de búsquedas dentro de su algoritmo le dan importancia a la popularidad de los enlaces, toman estos como requisitos de clasificación, para indexar un sitio web.

    Como todo lo gratis lleva trabajo efectuar este tipo de marketing online, no se obtienen resultados de la noche a la al otro día, pueden obtenerse resultados a partir de los 6 meses, en casos excepcionales antes de ese tiempo. Pero ser perseverante le pagará con creces el esfuerzo realizado.

    2- Su nombre de dominio.

    Un nombre de dominio adecuado representa un gran porcentaje ela generación de tráfico web. Los nombres de dominio cundo están compuestos de las correctas palabras claves le llevarán tráfico a su página web obteniendo un mejor posicionamiento web.
    3-Uso correcto de las palabras claves.

    Las palabras o frases claves es lo que teclean los usuarios para realizar la búsqueda de información en los buscadores web, es importante hacer un uso estratégico de las palabras claves, teniendo en cuenta la densidad de las mismas en todo el sitio.

    Debes tener en cuenta todo lo anterior que acabas de leer para tener un mejor posicionamiento de tu sitio web en los motores de búsquedas y con ello aumentar el tráfico al mismo.

    Si deseas aprender cómo aumentar el tráfico a tu sitio web ven a nuestro equipo y te obsequiaremos con el curso gratuito “Escuela de tráfico web” que te convertirá en una persona exitosa en los negocios por Internet.

    Roberto Fernández

    robertdeley @ Wednesday, 7 de May de 2014

    Tags: , , , ,

  • Leave a Comment

    Please note: Comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.