• Negocios 27.08.2014

    Como estamos en la era digital, ahora la logística integral a pesar de ser tal cual una definición se ha integrado mucho a Internet. En este caso no estamos hablando de espacios físicos meramente de comercio aunque las tablets, computadores de escritorio, teléfonos celulares, computadores portátiles, etc., tienen de por sí la representación por obligación de actuar como el soporte visible y palpable de las operaciones que involucran a la logística integral. Por ejemplo: un pedido que un cliente realiza a un sitio web de compras online pasará un proceso que es realizado por personas de distintos cargos en procura de satisfacer esa petición.
    No se puede obviar una característica clave dentro del proceso de logística integral como es el de la reducción de costos. Pero no es una reducción que vaya a afectar la calidad del producto o servicio, sino que se trata más bien de un proceso de revisión en el que se postulan las actuales condiciones de manejo e interacción entre proveedores, fabricantes y demás para determinar cuáles elementos pueden estar sobrando dentro del conjunto. O cuáles son susceptibles de una mejora continua en caso de que no se quiera prescindir de algún elemento.
    Integralidad, Agilización, Reducción De Costos. Podríamos decir que estos tres son los conceptos primarios de la logística integral, si bien los estudios referidos a esta se siguen dando a amplia escala por diversas escuelas de economía y negocios internacionales. Pero con el aumento de las pequeñas y medianas empresas y la constitución de firmas independientes en un porcentaje interesante según muchos datos de industria y comercio, la logística integral bien puede decirse que se ha diversificado de lo empresarial a lo local. Una muestra más de los procesos de globalización financiera.

    paulossia @ Wednesday, 27 de August de 2014

    Tags: , , , , , , ,

  • Leave a Comment

    Please note: Comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.