• Viajes 27.08.2014

    La isla de Tenerife es mundialmente conocida por sus playas, su excelente clima a lo largo de todo el año, el volcán del Teide y su parque natural, el Draco milenario, Puerto de la Cruz, y por supuesto su rica y variada gastronomía.

    Tierra de contrastes e influencias, hoy en día encontramos en todas las Islas Canariasauténticos productos gourmet que hacen las delicias de chefs y comensales. La mezcla de tradición y modernidad se citan en la isla de Tenerife, desde donde se ofrecen a isleños y visitantes sabrosos manjares.

    La característica común es la gran calidad de las materias primas y sus peculiaridades, como son las condiciones geográficas de la islas. Uno puede disfrutar de los platos mas tradicionales como son el gofio, papas arrugadas, el mojo (la salsa típica canaria), conejo en salmorejo, el rancho canario y un largo etc.

    Restaurantes gastronomicos Tenerife

    Restaurantes gastronomicos Tenerife

    Sin embargo, desde la explosión de la comida creativa española de la mano de reputados chef con Ferran Adria, Subijana y Santamaria, hoy en día es posible disfrutar de la cocina mas vanguardistas, y los platos mas creativos. Aunque el desarrollo ha sido algo mas lento que en resto de España, hoy en día se pueden encontrar fantásticos restaurantes gourmet en Santa Cruz de Tenerife.

    También, cabe mencionar los vinos producidos en la isla de Tenerife, donde destacan los caldos de la D.O. de Tacoronte – Acentejo, la primera de las Denominaciones de Origen de Tenerife, que mayoritariamente producen vinos tintos, aunque también en menor medida vinos blancos y vinos rosados.

    La guía Michelin cuenta con una guía con los mejores restaurantes en Tenerife para poder disfrutar de la gastronomía Tinerfeña.

    Lukedurden @ Wednesday, 27 de August de 2014

    Tags: , ,

  • Leave a Comment

    Please note: Comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.