• Belleza 19.04.2015

    El cabello gris platino se postula como el color de moda del año

    El gris es el nuevo negro, ¡se acabó luchar contra las canas! El pelo blanco o grisáceo era sinónimo de sofisticación en la Francia del siglo XVIII y desde hace varias temporadas, las canas tienden al alza y ya no se esconden más. De acuerdo a los cazadores de tendencias, el gris platino es el color de pelo estrella de este 2015, tanto para mujeres jóvenes como para las más adultas.

    Las celebrities son las responsables de este cambio de mentalidad, asumiendo con orgullo los signos de la edad sobre su melena. De Glenn Close a Helen Mirren pasando por Meryl Streep, las estrellas de Hollywood hacen de sus canas su mejor arma de seducción. Las pasarelas y las it girls más jóvenes como Rihanna, Zosia Mamet, Kelly Osbourne o Nicole Richie, también se han apuntado a la tendencia del pelo canoso “Grandma Chic”, tiñendo sus melenas como si tuvieran canas.

    ¿Por qué nos salen canas?
    Los melanocitos, las células que producen la melanina y son responsables de la pigmentación, pierden eficacia en el curso de los ciclos de crecimiento del cabello. La aparición más o menos tardía de las canas depende de la herencia genética, el modo de vida o el estrés.

    Consejos de J.F. Lazartigue para lucir el pelo gris platino
    Una de las mayores ventajas de lucir canas es que el pelo completamente cano se cae menos y se vuelve más saludable en las mujeres canosas prematuras. El reputado estilista capilar, J.F. Lazartigue, insiste en la importancia de cuidar el cabello con productos específicos y seguir una serie de consejos para teñirlo en el color de moda, el gris platino.

    “Canas sí, pero no de cualquier forma”, explica Lazartigue. Lucir el gris platino perfecto es difícil si el cabello se ha sometido a tintes durante muchos años. Llega entonces un período de transición, en palabras del estilista capilar: “Si un cabello ha estado escondiendo sus canas bajo tintes durante años, tendremos que comenzar por una transición de color suave con mechas”. Para evitar el efecto de melena descuidada en cabellos largos, el estilista capilar recomienda comenzar las mechas por las capas más cortas. “Más que una cuestión de longitud, es más importante la textura del pelo. El color grisáceo se adaptará perfectamente a las capas muy estructuradas y muy cortas, y a un cabello espeso”.

    Para las que deciden unirse a la tendencia del cabello gris platino, Lazartigue recomienda su línea de hidratación, especialmente indicada para el cabello teñido. Esta gama de productos capilares prolonga el resplandor del color y aporta brillo gracias a la combinación de proteínas naturales y vegetales que reestructuran, fortalecen y protegen el cabello.

    Para las que se resisten a lucir canas, el estilista recomienda su emulsión colorante, sin amoniaco, ni oxidante, oculta definitivamente el 100% de la canas cubriendo el cabello.

    Datos Útiles:
    J.F. Lazartigue
    Pronobel Farma, S.L.
    C/ La Granja, 86 2ª
    28108 Pol. Ind. Alcobendas (Madrid)
    Tel. +34 91 484 14 58/Fax. +34 91 484 14 59
    Web: www.jflazartigue.com

    EPComunicación
    Esther Palma
    epcomunicacion@estherpalma.com
    Web: www.estherpalma.com
    Móvil: 670 05 92 00

    EPComunicacion @ Sunday, 19 de April de 2015

    Tags: , , , , , , , ,

  • Leave a Comment

    Please note: Comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.